///10 Consejos para que tu cabello crezca más rápido

10 Consejos para que tu cabello crezca más rápido

Una de las preguntas más populares que nos hacen las checadoras en nuestras redes sociales es “¿cómo hacer que el cabello crezca rápido?”. ¡A muchas nos preocupa tener una melena larga y sana! Y en este post te vamos a compartir nuestros consejos infalibles para que tu cabello crezca cada vez más rápido.

TIP: Para que no te olvides de estos consejos guarda en Pinterest este post. ¿Ya nos sigues por allá? Da clic aquí para ver nuestro perfil de Pinterest.

10 Tips para que el cabello crezca rápido

1. Deja de tocarlo.

Este consejo me lo dio mi prima hace muchos años, cuando ella usaba el cabello más largo que el de Pocahontas. Me dijo que un estilista se lo había dicho a ella. Al parecer cuando lo estamos tocando constantemente estamos estimulándolo negativamente, haciendo que se froten los cabellos individuales entre sí mismos, lo que promueve el frizz y puede abrir las puntas.

Además la suciedad de nuestras manos se queda en el cabello. Así que si buscas tenerlo largo es recomendable que dejes de tocarlo, que ya no juegues con él, y que trates de dejarlo en paz. Y ojo, esto incluye metértelo a la boca y chupártelo, por más asqueroso que suene no sabes la cantidad de mujeres que he visto que lo hacen.

2. No lo seques, planches o peines a diario.

El peor enemigo del cabello son las herramientas de calor, que si bien nos ayudan a estilizarlo, también lo deshidratan, resecan, maltratan y quiebra, ¡todo al mismo tiempo!

Muchos peluqueros aseguran que dejar de usar la secadora, la plancha y las tenazas por un mes completo harán que tu cabello cambie por completo, y que se vea más sano que nunca. Y ya sabemos que un cabello necesita estar sano para crecer.

3. Lávalo un día sí y un día no.

La ducha también reseca y maltrata el cabello, un pelo húmero es aún más frágil que cuando está seco. Así que trata en la medida de lo posible de no lavarlo a diario. Esto ayudará a que el sebo natural de tu cuero cabelludo nutra tu cabello, y estimule su crecimiento.

Si tienes la cabeza muy grasa busca un shampoo en seco que te permita controlar el brillo visiblemente, a mi me gusta mucho el de Batiste que puedes encontrar en el supermercado por $135 MXN.

4. No te lo decolores o tiñas.

Otro de los grandes enemigos del cabello son las decoloraciones y los tintes. A pesar de que no los hagas hasta la raíz, toda tu cabellera reciente el maltrato. Si estás buscando un cabello largo es mejor que te olvides de pintarlo o decolorarlo.

Por el contrario busca tratamientos como la Keratina Brasileña, que te permiten controlar su volumen, para que sientas una menor necesidad de usar herramientas calientes, o de pintarlo para que luzca más linda.

Y si ya lo tienes teñido o decolorado te recomiendo utilizar un acondicionador restaurador, como el 3 Minute Miracle de Pantene, que tiene todo el poder de una ampolleta. Las checadoras le han dado una calificación de 4.5 estrellas y tiene más de 4,500 reseñas.

Descubre las reseñas y opiniones reales de Acondicionador 3 Minute Miracle de Pantene

5. Usa cremas para peinar que protejan tus puntas.

Cuando estás dejando crecer tu cabello, una alternativa para las herramientas calientes pueden ser las cremas para peinar, que te permitirán estilizar tu melena y darle forma, mientras que lo hidratan y protegen.

Últimamente me encanta la crema para peinar  Stop Tijeras Dream Long de Elvive, ya que me ayuda mucho a evitar que el cabello se esponje, y me da una forma muy natural al secarse. Tiene ya más de 162 reseñas u opiniones de las checadoras, y una calificación de 4.7 estrellas.

Te invitamos a ver el siguiente video donde te mostramos ésta crema para peinar para cabellos largos, cómo usarla y los resultados que he notado al usarla.

6. Invierte en mascarillas hidratantes.

Mi ritual favorito de cuidado del cabello son las mascarillas hidratantes. Las uso sobre cabello húmedo o seco, dependiendo del efecto que busco. Esto me ayuda a mantener el cabello más viejo (medios a puntas) luciendo sano mientras lo dejo crecer.

De las mejor reseñadas en Bellezacheck está la mascarilla Hairfood Aguacate de Garnier, que es un producto 3 en 1 ya que puede usarse como acondicionador, como mascarilla de 1 minuto en la regadera y como tratamiento aplicándolo saliendo de lavarlo. Tiene más de 756 reseñas y una calificación de 4.6 estrellas.

Descubre las reseñas y opiniones de la mascarilla Fructis Hairfood Aguacate de Garnier

7. Opta por cortes texturizadores.

Siempre dicen que hay que cortarlo para que crezca, pero yo no creo que sea totalmente cierto. Lo que sí es que hay que limpiar las puntas, eliminar aquellas que estén ya partidas. Para lo que se puede ir con un peluquero para que “texturice” nuestro cabello.

Ojo, no se trata de un corte o degrafilado, es otra cosa por completo. Los peluqueros que lo ejecutan generalmente lo hacen sobre cabello seco y previamente planchado a la perfección; de esa forma las puntas que no están sanas saltan y con una navaja o tijera pueden irse quitando en plano. ¡Este tipo de corte mantendrá tu cabello sano y no tendrás que sacrificar nunca tu largo!

8. Cambia tu shampoo y acondicionador.

Opta por comprar productos para limpieza e hidratación que sean nutritivos para tu cabello, elige productos que digan cosas como “nutrición”, “reparación”, “restauración” o “hidratación intensa”. Y aléjate de los que dicen “limpieza profunda”, “detox” o “2 en 1”.

Entre más hidratado esté tu melena, será más fácil que crezca. Prueba la línea Reconstrucción Completa de Dove, tiene muy buenas opiniones por las checadoras, cuenta con más de 664 reseñas así como 4.4 de calificación.

9. Duerme 8 horas mínimo cada día.

Esto lo he comprobado por mí misma, en los periodos en los que más respeto mis horas de sueño es cuando el cabello me crece más rápido. Y en los momentos en que más estresada estoy, o que duermo poco y mal es cuando mi pelo se estanca por completo. ¡Ponlo a prueba!

10. Deja de preocuparte por que crezca.

Se dice fácil pero si sueñas con un cabello largo es más difícil de lo que parece. Pero es verdad y funciona, cuando dejamos de ponerle atención o presión al largo, ¡crece más!

Checadoras, ¿ustedes qué consejo nos podrían compartir? Deja en los comentarios tus propios tips de cómo lograr que el cabello crezca más rápido. ¡Queremos conocer tu experiencia!

By |2019-06-05T22:14:31+00:00junio 5th, 2019|Tips de Belleza|17 Comments

Dejar reseña

(Los campos con * son obligatorios)

Leave A Comment

No me gustóAceptableOk...¡Me encanta!¡Lo compartiré! (5 votos, promedio: 4.40 de 5)
Loading...

Reseñas (17)

  1. MaffVaqueiro

    Mi cabello no quería crecer y llegue a pensar que jamás lo haría pero comencé a hacerme trenzas antes de dormir y permaneciendo así por un día o dos con el pelo trenzado me ayudo bastante para que creciera. A demás de utilizar un champú hidratante cada vez que lo lavaba que era un día si y un día no

  2. KatiaGalle

    Usar el shampoo de caballo puede ser llamativo porque contiene Biotina, una vitamina que acelera el crecimiento del cabello.

  3. Lucedith

    Comer saludable. Frutas y verduras al vapor. Una manzana al día.

  4. Moni28

    Mi cabello es largo y sufria mucho de la caída de cabello pero desde que comencé a probar el shampoo Pantene “control caída ” junto con su crema para peinar Pantene e notado que la caída de mi cabello es cada día menos.

  5. Esteli123

    son buenos consejos los pondré en práctica, ya que en una locura lo corte demasiado pequeño, no lo volveré a hacer nunca, pero iniciare con estos prácticos y fáciles consejos.

  6. Rubixx

    yo en una ocasion probe el cafe con el shampoo y la verdad no vi cambio, tengo 2 meses usando el shampoo de caballo (que no es para caballos, pero asi se le llama) y la verdad si se ve cambio en mi cabello, porque lo veo mas brilloso, sedoso, manejable y creo que este mes si me cresio un poquitito mas. e probado muchos pero este por el momento es excelente.

  7. Judithponce1508

    usar una mascarilla natural de savila tambien ayuda al crecimiento, y a suavisarlo

  8. AlejandrGCano

    Yo uso mucho aceite de coco.
    Me lo aplico en todo el cabello y lo dejo reposar toda la noche. Me ayuda a que me crezca el cabello y que no se maltrate tanto. Lo uso solo dos veces a la semana.

  9. DianaVennegas

    me encanta la mascarilla Hairfood Aguacate de Garnier, me ah ayudado muchísimo

  10. Khdor

    Yo les recomiendo que lo dejen libre la mayor parte del tiempo, el traerlo amarrado o súper peinado no lo deja ni respirar !